Cuentas por cobrar que superan los 2 mil millones de pesos registra el municipio de Los Ángeles, por concepto de licencias médicas y patentes comerciales, según consigna el informe de la auditoria que realizó una empresa externa a la corporación edilicia.
Durante cinco meses y a petición de la administración anterior, profesionales de una empresa externa estuvieron revisando los balances de las distintas unidades municipales, donde verificaron falencias importantes en relación a sus estados financieros.
Según informó el auditor Franco Riquelme al Concejo Municipal, en el marco de una sesión extraordinaria, entre los años 2010 y 2011 se han dejado de percibir 200 millones de pesos por concepto de licencias médicas en el Departamento de Salud, dinero que debió ser cobrado al Compin e Isapres.
Mientras, por concepto de patentes comerciales y permisos de circulación hay más de 2 mil millones de pesos que no se han recibido, porque no existirían funcionarios destinados a la gestión de cobranza.
Al respecto, el administrador municipal Alexis Campos sostuvo que ya se está trabajando en revertir esta situación:
Con respecto a la responsabilidad de la actual administración municipal en relación a este tema, Campos sostuvo que se han corregido varias de las observaciones de la auditoria y de forma paralela, se capacitará a los funcionarios para la gestión de cobranzas.
Recordemos que en su minuto distintas voces se opusieron a la realización de una auditoria externa al municipio de Los Ángeles. El argumento que utilizaron, además de sentir el cuestionamiento hacia las administraciones anteriores, era el costo del proceso, que se cifró en 64 millones de pesos.