La Seremi de Educación Metropolitana anunció el inicio de un sumario administrativo y ofreció disculpas a la familia que denunció un trato discriminatorio de parte de un funcionario de la repartición, por la homosexualidad de un estudiante.

De acuerdo a la denuncia, Rosario Benítez llegó hasta las oficinas de la Seremi para solicitar que se realicen exámenes libres a su hijo, por ser discriminado en su colegio, dada su condición homosexual. El funcionario habría respondido en términos despectivos y agresivos, tildando al alumno de “maricón”, entre otros calificativos.

A casi dos semanas de los hechos, el seremi Felipe Melo Rivara confirmó que ya está en curso un sumario administrativo, afirmando que “de confirmarse lo indicado en la denuncia, estaríamos frente a una conducta absolutamente impropia, que ofende los derechos humanos y los principios básicos sobre los cuales nuestra gestión como gobierno se sustenta”.

“Queremos dejar en claro que no aceptaremos conductas arbitrarias ni discriminaciones de ningún tipo. Muy por el contrario, a tan solo un mes de haber asumido nuestros cargos, nos encontramos trabajando en una agenda regional de promoción de una cultura de la diversidad y respeto por las diferentes identidades que nos nutren como sociedad metropolitana”, afirmó la autoridad en un comunicado.