Notas
Compra de terreno para comunidad Marihuén de Coronel depende de Impuestos Internos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No antes de dos meses podría ser trasladada la familia Marihuén al terreno que la Conadi intenta adquirir en la Provincia de Arauco, de manera de cumplir con un fallo judicial y evitar además el desalojo por la fuerza de la comunidad mapuche.

Uno de los pa√Īos que negocia el gobierno -el de 30 hect√°reas- tiene problemas con el rol de la propiedad y por eso se acudi√≥ al Servicio de Impuestos Internos, para salvar por la v√≠a administrativa la barrera que impide hoy concretar la compra.

El trámite en este organismo podría demorar 45 días o menos, a lo que se debe sumar otras dos semanas para la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Arauco. De resultar positiva la gestión, la Conadi podría proceder a la compra y así trasladar a la comunidad indígena.

Es el t√©rmino de ese tr√°mite el que la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, pidi√≥ esperar al due√Īo del terreno en Coronel, ocupado por los Marihu√©n, antes de tomar posesi√≥n de √©l.

La respuesta en este sentido es inminente, de manera de suspender la orden de lanzamiento que dict√≥ el Primer Juzgado Civil coronelino, permitiendo incluso el uso de la fuerza p√ļblica para el desalojo.

Tendencias Ahora