El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que la situación de emergencia que se vive en Valparaíso, y que obligó a suspender las clases este lunes, no va a afectar la agenda en materia de educación del gobierno, ya que “estamos trabajando en ambos ámbitos”.

El secretario de Estado se refirió al tema tras participar en la reunión de ministros sectoriales encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, para abordar la catástrofe en Valparaíso.

Consultado si podría haber algún retraso en la reforma educacional, Eyzaguirre respondió que no, agregando que “nosotros estamos trabajando en ambos ámbitos. Obviamente hay que atender la emergencia, pero de momento no hay ninguna razón para pensar que la agenda legislativa debiera retrasarse”.

En tanto, el ministro señaló que “mientras la emergencia siga en curso es difícil saber exactamente cuándo vamos a poder reanudar (las clases). Hay varios colegios amenazados, hay dos salas cunas que fueron destruidas y muchos colegios están siendo usados como albergues para los damnificados”.

“Estamos con una campaña ‘una mochila, un niño’ porque aquí, a diferencia de los terremotos, se perdió todo, los útiles escolares, las mochilas, los uniformes de los niños”, agregó.

Señaló que “eventualmente cuando ya esto se detenga vamos a usar aquellos colegios que no han sido afectados con doble jornada para poder acomodar a los niños de las zonas afectadas. Estamos operando en todos los frentes”.