Lo que miles de fanáticos esperaban será finalmente una realidad. La multinacional japonesa Sony anunció durante esta semana el lanzamiento remasterizado del considerado “el mejor juego del 2013″ por los premios BAFTA: The Last of Us.

La noticia se conoció de la mano de su plataforma digital PlayStation Network, en donde señalaron que el juego será liberado entre julio y septiembre de 2014 y según indica el periódico español ABC, “estará disponible en formato físico y digital a un precio de 59,99 dólares” (unos 30 mil pesos chilenos).

ABC indica que la nueva versión contará con un nivel gráfico de 1.080 píxeles (alta definición), personajes de una resolución mayor y mejoras en sombras e iluminación.

Recordemos que el videojuego está ambientado en un escenario apocalíptico en donde los personajes Joel y Ellie luchan por sobrevivir en medio del control de las fuerzas armadas estadounidenses.

Cabe destacar, que la compañía lanzó un escueto trailer donde evidencian la cantidad de premios otorgados, además de los elogios recibidos hacia el juego por parte de distintas páginas Web y foros de ‘gamers’.