Un grupo de parlamentarios de la Alianza viajará el jueves a Venezuela para expresar su respaldo a la diputada María Corina Machado, quien fue impedida de cumplir sus funciones legislativas por la Asamblea Nacional.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, acusó un “silencio cómplice” de las democracias latinoamericanas.

“Una visita de solidaridad”, realizarán los diputados de oposición Felipe de Mussy y José Manuel Edwards, además del senador Francisco Chahuán. Los parlamentarios dicen no ser parte “del silencio cómplice que han tenido las grandes democracias latinoamericanas”.

El grupo rechaza las “violaciones a los derechos humanos” que aseguran ha cometido el gobierno del presidente Nicolás Maduro. También la marginación de sus labores legislativas a la diputada opositora, María Corina Machado.

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, José Manuel Edwards (RN), aseguró que irán a ofrecer disculpas al pueblo venezolano por la actitud del gobierno chileno, que ha respaldado a Maduro.

En la línea de Edwards, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó la postura de los gobiernos de Latinoamerica, principalmente por las víctimas de persecución política.

En la misma línea, el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, rechazó la suspensión de Machado en el Parlamento venezolano.

La agenda en Caracas incluirá actividades los días viernes y sábado, con María Corina Machado y dirigentes de la Mesa de la Unidad, además de visitas a otras zonas del país.

En tanto, la ex diputada de la UDI, Mónica Zalaquett gestiona la visita de la propia Machado a Chile, a fin del mes en curso.