En segunda vuelta se definirá la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. La próxima semana se enfrentará la lista C, conformada por independientes y gremialistas, y la lista D, que representará a la izquierda revolucionaria.

5.929 jóvenes de la Universidad de Concepción asistieron a las urnas para elegir a la nueva Federación de Estudiantes. El coordinador del Tricel, Rafael Baeza, comentó que habrá segunda vuelta y se deberán medir los integrantes de la listas C y D.

Agregó que aumentó la participación en el proceso eleccionario, hubo cerca de 300 nuevos votantes.

La lista C está formada por independientes e integrantes del movimiento gremial, y ayer obtuvo la primera mayoría con 1.737 votos. El estudiante de ingeniería industrial, Nicolás Cárcamo es el candidato a la presidencia.

Mientras que la lista D, con el estudiante de derecho Felipe Quezada a la cabeza, representa a la izquierda revolucionaria, y alcanzó 1.421 sufragios.

La segunda vuelta para elegir a la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, se realizará los días 14 y 15 de abril.