Con un apretón de manos entre José ‘Pepe’ Rojas y Gonzalo Fierro se selló el llamado al “fair play” para el superclásico del fútbol chileno, que enfrentará este domingo a Universidad de Chile con Colo Colo, donde ambos capitanes pidieron que el buen juego prime, tanto dentro como fuera de la cancha.

El simbólico gesto se materializó en el marco del recorrido que realizó el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, acompañado del jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, y el general de FF.EE. de Carabineros, Alejandro Olivares, por el Estadio Nacional para supervisar en terreno las medidas de seguridad dispuestas para el partido.

El superclásico se jugará este domingo 6 de abril a las 15:30 horas. El duelo fue clasificado como tipo ‘A’, o de alta convocatoria, por lo que se esperan 45 mil personas. De los tickets disponibles, ya se han vendido 16 mil correspondientes a los hinchas azules.

“No dejemos que unos pocos confundan pasión con destrucción y trasformen una fiesta, que debiera convocar a todas las familias chilenas, en otra cosa. Sobre todo en tiempos difíciles con lo que estamos viviendo en el norte, con gente que probablemente, esta va a ser una de las pocas alegrías que tenga esta semana”, dijo el intendente Orrego.

En la misma línea, el capitán de la ‘U’, José Rojas, instó a los hinchas a llegar temprano y agregó que “a pesar de que un equipo llega con diferencias de puntos en la tabla de posiciones, los clásicos siempre van a jugarse de la misma manera”.

Por su parte, Gonzalo Fierro señaló que “esperar que sea un espectáculo para disfrutar y que ambas barras se comporten a la altura de un clásico. Que al final del partido no lamentemos cosas extras del fútbol”.

El local, Universidad de Chile, dispondrá controles en cada uno de los accesos del estadio, con cerca de 100 torniquetes y 450 guardias privados. Por su parte, José Roa agregó “queremos que este fin de semana la noticia principal sea el fútbol, estamos trabajando para eso y gestos como estos -de dos jugadores que llaman al fair play- son signos concretos de que estamos avanzando y esperamos contar con la colaboración de las hinchadas”

Al interior del recinto de Ñuñoa habrá tres camarógrafos grabando posibles hechos delictuales, los que se suman a un circuito cerrado de televisión. La Intendencia Metropolitana exigió, además, 20 paletas detectoras de metales y cuatro ambulancias en el recinto.

Las puertas del Nacional se abrirán tres horas antes del partido, duelo en el que Colo Colo, dependiendo de algunos resultados, podría convertirse en el nuevo campeón del fútbol chileno.