El actual ministro del interior de Ucrania, Arsen Avakov, responsabilizó durante este jueves al destituido mandatario, Viktor Yanukovich, y al servicio secreto de Rusia de ser responsables de la muerte de 90 personas en la localidad de Kiev, capital de dicho país, durante las manifestaciones de febrero.

El jefe de la cartera, aseguró a AFP que “Yanukovich dio la orden criminal de disparar contra los manifestantes entre el 18 y el 20 de febrero”. Asimismo, el secretario de Estado afirmó que los agentes rusos planificaron y participaron en el atentado.

Por su parte, la fiscalía de Ucrania detuvo a once policías antidisturbios y a otras individuos vinculados a la balacera que, recordemos, costó la vida de 90 ciudadanos durante las protestas más álgidas realizadas el 19 y 20 de febrero recién pasado.

Los agentes de la FSB (Servicio Federal de Seguridad) se desprendieron de toda responsabilidad mediante un comunicado difundido por Ria Novosti. En esta arista, las autoridades de Rusia señalan que fueron los grupos ultranacionalistas quienes agredieron a la policía a modo de atribuir la violencia a Yanukovich y a los aliados de Moscú.