Notas
Secundarios de Cones y ACES se reunirían con ministro de Educación para plantearle sus demandas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) inform√≥ que le solicitar√° al ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, una reuni√≥n para el pr√≥ximo lunes 14 de abril.

El vocero de la agrupaci√≥n, Ricardo Paredes, junto con el coordinador nacional, Tom√°s Leigthon, anunciaron esta ma√Īana que le pedir√°n al secretario de Estado una reuni√≥n para la fecha indicada, para plantearle sus demandas educacionales.

El coordinador nacional de la Cones, Tom√°s Leighton, se√Īal√≥ que algunas de sus exigencias son la desmunicipalizaci√≥n de los colegios, el fin al lucro y un pase escolar gratis durante todo el a√Īo.

Al igual que la Cones, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) solicitó una reunión con el ministro de Educación para aclarar las dudas sobre programa de Gobierno.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, informó que se fijó una reunión con Nicolás Eyzaguirre para el próximo jueves 12 de abril, un día después de la cita que agendó el Ministerio de Educación con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), sobre lo cual se mostró en desacuerdo.

Las diferentes agrupaciones de estudiantes a√ļn no se han reunido entre ellas, pero pretenden hacerlo a la brevedad para poder unir fuerzas, ya que los objetivos principales son los mismos: fin al lucro, democratizaci√≥n y gratuidad de la educaci√≥n.

Tendencias Ahora