Sin referirse a la contingencia política regional ni menos a los cuestionamientos por su designación como intendente de Tarapaca, Mitchel Cartes habló escuetamente con los medios de comunicación a la salida de la primera reunión de traspaso, que sostuvo con la actual autoridad regional, Luz Ebensperger.

En apenas dos minutos, Cartes se refirió al mandato de la presidenta electa Michelle Bachelet de trabajar por la región.

“Lo que ha solicitado es que realicemos un trabajo en conjunto con todos los servicios, con la comunidad. Menos anuncios y más trabajos (…) Estamos centrados netamente en la reunión de traspaso, contando con la buena voluntad de la intendenta”, sostuvo.

Asimismo, declaró que las acciones que emprendería el diputado Gustavo Hasbún en contra de tres intendentes cuestionados del nuevo Gobierno de Bachelet es “una muy mala operación política”.

Recordemos que Cartes ha sido criticado por unos sumarios administrativos que tendría por faltas a la probidad, cuando fue funcionarios de la Dirección de Vialidad en el Ministerio de Obras Públicas.

Además, descartó referirse al rechazo hacia el próximo ministro de Defensa, Jorge Burgos (DC), que demostraron familiares de las niñas violadas y asesinadas en Alto Hospicio por el denominado psicópata entre 1998 y 2000, ya que recordemos que Burgos era subsecretario del interior del Gobierno de Ricardo Lagos en 2001.