La seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Rodolfo Gómez, anunció que para el primer trimestre del año 2014 se espera la finalización del proyecto de Reposición y Ampliación del Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena”, que promete convertirse en el establecimiento de pre-básica más grande de Chile y de Sudamérica.

“Con una inversión superior a los $1.800 millones, financiados a través del F.N.D.R, este establecimiento, que ya cuenta con un 60% de avance físico, superará con creces su capacidad y además tendrá una infraestructura nueva, sólida y de alta seguridad, impactando de manera positiva en un sector muy popular de Antofagasta”, indicó la autoridad.

El recinto educativo, ubicado en la Avenida Bonilla esquina Pantaleón Cortés, sector norte de Antofagasta, fue construido en 1978 y antes de la remodelación, contaba con una capacidad para atender a 382 menores. Con la nueva edificación, serán 544 niños y niñas, de entre 3 meses a 4 años de edad, los que se verán beneficiados junto a sus familias.

Según se detalla, la obra, que lleva a cabo la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, contempla más de 2.000 metros cuadrados de una nueva superficie, en un terreno de 5.159 metros cuadrados, organizada en volúmenes de 2 pisos que albergan en la planta baja, 12 salas de párvulos de 36 m2 cada una y en el piso superior, seis salas para lactantes de 53 m2.

Cada sala de párvulos tiene su patio propio y cada sala para lactantes su terraza que serán utilizadas por los infantes.