Un error habría provocado la muerte de un paciente de 60 años, en el Hospital de Ovalle, según denunciaron sus familiares.

Se trata de Mario González, quien iba a ser dado de alta en los próximos días, tras haber sufrido un accidente cardiovascular. Fue en ese contexto cuando se le recetó una dosis de cloruro de sodio, para ser hidratado, sin embargo, una paramédico le inyectó cloruro de potasio, mismo que se utiliza en Estados Unidos para ejecutar a presos condenados a la pena de muerte.

Elizabeth Marambio, esposa de la víctima, relató que en tres minutos vio cómo ‘se desevaneció’ esposo, tras recibir la inyección. Por esto acudió al Ministerio Público, acusando negligencia médica.

Por su parte, Hugo Martínez, subdirector del recinto denunciado, explicó que “normalmente el cloruro de potasio es un medicamento que se inyecta en soluciones salinas, muy rara vez diría nunca se inyecta de forma directa endovenoso”.

Ante la situación, el Hospital de Ovalle abrió un sumario y suspendió de sus funciones a la paramédico que puso la mortal dosis, mientras se indagan las responsabilidades y el resultado de la autopsia, informó TVN.