Notas
Gendarmería de Los Lagos implementará sistema que reemplaza bajas condenas por trabajo comunitario
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gendarmería de la región de Los Lagos firmó una serie de acuerdos con instituciones y organizaciones sociales de Osorno para implementar el sistema de penas sustitutivas en beneficio de la comunidad.

Se trata de un método judicial que busca otorgar una alternativa a aquellos que comenten delitos no calificados, con penas bajas de no mayores a 300 días, a través de la prestación de servicios comunitarios en diversas labores.

Así lo informó el director regional de Gendarmería de Los Lagos, el coronel Alejandro Troncoso Chaparro, quien detalló la medida a implementar en la provincia.

Uno de los objetivos es segmentar la poblaci√≥n penal, procurando evitar la vinculaci√≥n de reos primerizos con otros que tienen condenas anteriores, se√Īal√≥ el director regional. Aunque precis√≥ que la principal meta es rehabilitar a quienes por primera vez se ven expuestos a la c√°rcel.

El sistema de penas sustitutivas en beneficio de la comunidad fue acogido por varias organizaciones e instituciones, partiendo desde la Gobernación Provincial de Osorno, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, así como por establecimientos educacionales y entidades de beneficencia.

Tendencias Ahora