El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, se manifestó satisfecho este miércoles por la clasificación de la ‘Celeste’ al Mundial Brasil 2014 y opinó que en el partido de vuelta del repechaje Jordania fue “un rival muy difícil”.

“Estamos muy satisfechos porque haya terminado esto con la clasificación al mundial lograda”, dijo Tabárez en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 que le dio el último boleto hacia Brasil a Uruguay, que la semana pasada había goleado 5-0 a los jordanos en el partido de ida en Ammán.

Sin embargo, el modesto empate estuvo lejos de la fiesta de goles y buen juego que esperaba la afición celeste.

“Nosotros no venimos a buscar una goleada, las goleadas siempre son circunstancias y la goleada (en Ammán) sirvió para que el rival preparara el partido de otra manera, haciendo énfasis en lo defensivo y bueno consiguió su objetivo”, indicó el entrenador uruguayo.

“Trabajamos e hicimos el esfuerzo para tener otro final”, admitió. No obstante, el estratega charrúa añadió que “en cuanto al resultado hay que reconocer que tuvimos un rival muy difícil que, además, consiguió lo que quería: un papel digno y llevarse un resultado que supongo que para ellos es muy importante”.

Al igual que hace cuatro años para Sudáfrica 2010, Uruguay se convirtió en el trigésimo segundo equipo en clasificar para el torneo y completa rasí la lista de selecciones que competirán en la Copa del Mundo del año próximo.

Para Tabárez, “lo importante es estar en el mundial una vez más”, aseguró, explicando que “esto se terminó, ya estamos en el Mundial, todo lo que venga para la selección de Uruguay en los próximos seis meses tiene que ver con el Mundial de fútbol”, vaticinó.

Los celestes serán uno de los ocho cabezas de serie del torneo junto a Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza, en el sorteo que se celebrará el próximo 6 de diciembre Costa do Sauipe (cerca de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil).