Dos chilenos que fueron absueltos en junio del 2012 por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en el denominado “Caso Bombas”, fueron detenidos por la policía española acusados del atentado explosivo en la Basílica del Pilar el 2 octubre pasado en Zaragoza.

Se trata de Mónica Andrea Caballero Sepúlveda (25 años) y Francisco Javier Solar Domínguez (34), quienes cayeron junto a la ciudadana italiana Valeria Giacomoni (34), y otras dos personas más, según informó el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz.

Las indagaciones las realiza el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Recordemos que ambos chilenos fueron arrestados por el entonces fiscal Alejandro Peña, imputados de colocar artefactos explosivos entre los años 2006 y 2009, en una causa de la cual fueron absueltos.

Caballero y Solar viajaron a España y residían en Barcelona, donde los policías de ese país los sindican de pertenecer al Comando Insurreccional Mateo Morral. Según las acusaciones en contra de ellos, ambos se dirigieron desde Barcelona a Zaragoza en transporte público y habrían llevado la bomba que presuntamente instalaron en el templo, la que detonó causando importantes daños.