El candidato a la presidencia del pacto ‘Si tú quieres Chile cambia’, Marco Enríquez-Ominami, rechazó la propuesta de Marcel Claude indicando que si tuviera un sentimiento real de unión, no lo haría para un efecto mediático.

Con un café en el centro de Concepción junto al alcalde Álvaro Ortiz, comenzó la agenda del candidato progresista. Un encuentro amistoso, que buscaba establecer lazos en caso de llegar a La Moneda. Allí dejó clara su principal preocupación para un futuro gobierno: la educación.

Pero también se refirió a la propuesta de Marcel Claude quien declaró que hay cuatro candidaturas que perfectamente se podrían convertir en una, la de él, Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda y Alfredo Sfeir, propuesta que para Ominami no es más que la búsqueda de un efecto mediático.

El candidato a la presidencia también hizo un emplazamiento a las candidatas de la Nueva Mayoría y la Alianza, asegurando que él no es de “casi” asamblea constituyente o un “casi” cambio, mucho menos está para rencillas políticas a una semana de las elecciones.

Por otro lado, y mientras saludaba a toda persona que se le acercara, Enríquez-Ominami reafirmó su compromiso de poner fin al copago en la educación.

Ante el panorama de desempleo y constantes huelgas en la región y en el resto del país, el candidato aseguró que el está por un nuevo código laboral.

Marco Enríquez-Ominami, se reunió con adherentes en Concepción, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante para definir acciones a seguir en un futuro Gobierno, además de motivar el voto para la gran meta: pasar a segunda vuelta, según dijo el candidato.