Pese a que innumerables organizaciones han llamado a dejar de creer que las violaciones y abusos sexuales son culpa de las víctimas, muchas personas lo siguen haciendo.

De hecho, aún es común escuchar a algunos decir que una mujer “se buscó” ser abusada porque “usaba ropa provocativa”, “caminaba de cierta forma”, o “andaba muy tarde en la calle”, quitando la responsabilidad a los agresores como si fueran seres irracionales incapaces de controlar sus impulsos.

Afirmándose de esta realidad, una singular campaña realizada en la India usa el sarcasmo para hacer ver a los espectadores, lo absurdo que es culpar a las víctimas de vejaciones, en un país donde este tipo de ilícitos son muy frecuentes.

“Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen ojos”, dice la protagonista del spot, la actriz Kalki Koechlin.

Revisa la secuencia completa a continuación. [Para ver la traducción en español, activa los subtítulos]

http://youtu.be/bFbhND-7xwQ