Notas
Encuentran segunda víctima de edificio colapsado en Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuerpos de socorro rescataron e identificaron este martes a la segunda víctima mortal de un edificio que colapsó hace once días en la ciudad colombiana de Medellín, informaron las autoridades.

An√≠bal Gaviria, alcalde de Medell√≠n, identific√≥ a la v√≠ctima como √Ālvaro Jos√© Bol√≠var, un ingeniero el√©ctrico de 49 a√Īos.

El pasado 15 de octubre había sido recuperado el cuerpo de la primera víctima del edificio ubicado en uno de los sectores residenciales más exclusivos de Medellín.

Las autoridades estiman que a√ļn hay nueve desaparecidos: un vigilante y ocho trabajadores que se encontraban en el edificio mitigando el riesgo de derrumbe.

El capit√°n del cuerpo de Bomberos Roberto Urquijo, dijo a periodistas que las operaciones de b√ļsqueda continuar√°n entre las toneladas de escombros, al se√Īalar que creen que pueden encontrar otros cuerpos en la zona donde hallaron el de Bol√≠var.

“Estamos trabajando en un radio cercano de la v√≠ctima que nos pueda dar una ruta para encontrar las otras personas”, puntualiz√≥.

El edificio colapsado había sido desalojado el día anterior, luego de que los vecinos llamaran a los servicios de emergencia tras detectar una grieta y un grupo de ingenieros encontrara un problema estructural en una viga.

Tendencias Ahora