En completa normalidad, pero con menos participación que otros años, se desarrollan las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y a la que se presentaron 6 candidatos.

De acuerdo a la encargada del Tribunal Electoral, Camila Romero, este martes votó cerca de un 30 por ciento del alumnado, necesitándose un 40 por ciento para validar la elección.

Entre los postulantes para suceder en la presidencia a Diego Vela, figura la candidata de la lista oficialista Nueva Acción Universitaria, Naschla Aburman, estudiante de pedagogía y arquitectura; Javier Boncompte, de Opción Independiente y estudiante de Ingeniería; Paula Covarrubias, de Solidaridad y quien cursa quinto año de Administración y Economía; Andrés Justiniano, del Movimiento Gremial y estudiante de Ingeniería Civil Industrial; Pedro Pincheira, de Caridad y estudiante de derecho y Luna Rojas, de Crecer y estudiante de College de Ciencias Sociales.

Para la jornada de este miércoles, las mesas deberán abrir entre a las 9 y 11 de la mañana, cerrando entre las 17 y 19:30 horas. Se espera que los resultados de la elecciones en la FEUC estarán listos en la madrugada del jueves.