Como un hecho histórico fue catalogado por las autoridades la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional, de más de dos mil millones de pesos, para habilitar un proyecto de alcantarillado en Juan Fernández.

Se trata de una obra ampliamente esperada por los habitantes del archipiélago, quienes desde la llegada al lugar no han tenido el servicio, por lo cual han debido abastecerse a través de fosas sépticas o pozos negros y sin contar con agua potable. Esta problemática se agrava al no tener napas subterráneas ni vertientes.

Sin embargo, ahora tomará un giro, puesto que se anunció la aprobación de los recursos para alcantarillado en la zona, según lo informó el Consejero Regional, Óscar Paredes.

Ante esto, el senador Francisco Chahuán dijo que la obra permitirá evitar la contaminación, por lo que se ve un avance en los temas puntuales del archipiélago.

La noticia es valorada, puesto que se considera que con un sistema de alcantarillado mejora considerablemente la calidad de vida de las personas que residen en el archipiélago.