Por mucho que a la gente le gusten las canciones que llegan al número uno, también les llama la atención saber cuáles son los temas que también fueron hits pero que nunca llegaron a la cima.

Es así como el sitio Yahoo Music decidió hacer un listado con las canciones del año 1978 que entraron al top 10 de los Billboard pero que nunca lograron ser número uno.

Las canciones fueron ordenadas cronológicamente desde su primera aparición en el ranking en 1978. Además los artistas que aparecen con 2 canciones, son los que entraron con el primer hit del año a la lista.

10. Last Dance – Donna Summer (#3): Este es un tema que prácticamente la mayoría bailó en una graduación o en un matrimonio. Si bien nunca llegó a ser número uno, alcanzó a llegar a la tercera posición.
http://youtu.be/jOpUfTi1keI

9. Hot Blooded – Foreigner (#3) / Double Vision – Foreigner (#2): El primer tema pertenece al segundo álbum de estudio de la banda británica, “Double Vision” y fue lanzado como single en julio de 1978. La segunda canción pertenece al mismo disco y alcanzó el puesto número 2 en el ranking Billboard.
http://youtu.be/5c1m2BAg2Sc

8. An Everlasting Love – Andy Gibb (#5): La canción en su tiempo fue un hit, pero aún así no llegó a la cima. El tema pertencía al disco “Shadow Dancing”.
http://youtu.be/GKRUtu8BXHM

7. Hopelessly Devoted to You – Olivia Newton-John (#3) / Summer Nights – John Travolta & Olivia Newton-John (#5): Fueron temas iconos de la película musical de 1978, “Grease”, ambientada en los años 50.
http://youtu.be/tzmggUAqePY

6. Reminiscing – Little River Band (#3): El tema fue escrito en 1978 por Graeham Goble y además fue utilizado en la película “The Other Guys”, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg en el 2010.
http://youtu.be/0laDzqdzoSU

5. Beast of Burden – The Rolling Stones (#8): Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards para su álbum de 1978 “Some Girls”. En el año 2004 la revista especializada de música Rolling Stone la situó en el puesto #435 de su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.
http://youtu.be/bj8lRssjN48

4. I Love the Nightlife (Disco ‘Round) – Alicia Bridges (#5): Este tema fue co escrito por Alicia Bridges y Susan Hutcheson en 1977. Además la canción ganó más popularidad luego de aparecer en la película “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert” en 1994.
http://youtu.be/ZeLGGvRHAlo

3. Sharing the Night Together – Dr. Hook (#6): La canción fue originalmente grabada por Arthur Alexander en 1976, la que posteriormente se convirtió en el single de Dr. Hook del disco “A Little Bit More”.
http://youtu.be/b_n_NgGWpR4

2. Y.M.C.A. – Village People (#2): La particular formación musical hizo popular este tema, que tras 35 años de su lanzamiento sigue haciendo bailar a todo el mundo. Lamentablemente sólo alcanzó a escalar hasta la posición número 2 del ranking Billboard.
http://youtu.be/CS9OO0S5w2k

1. Hold the Line – Toto (#5): Fue el primer éxito de la banda y llegó al top ten en varios países vendiendo más de 2 millones de copias en EEUU. Fue Compuesto por David Paich al igual que 8 de las 10 canciones incluidas en el álbum homónimo.
http://youtu.be/htgr3pvBr-I