El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, expresó que la Alianza no debe enfrascarse en disputas con el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, ante la necesidad en segunda vuelta de potenciar la campaña de Evelyn Matthei con los votos del economista.

“No va a pasar a segunda vuelta y por lo tanto, me interesa mantener la mejor de las relaciones con su equipo, porque vamos a necesitar los votos de Parisi en segunda vuelta. Espero que no se resienta la relación con él”, afirmó el timonel oficialista.

El dirigente de RN añadió que “es un error empezar a pegarle a Parisi cuando lo vamos a necesitar. No sé si a él, quizás no va a traspasar votos, pero sí a la gente que se va a acercar a las urnas a votar por él”.

Además, Desbordes aseguró estar “sorprendido” por el anuncio del independiente sobre la integración del senador de esa colectividad, Antonio Horvath, como su nuevo jefe programático.

Sin embargo, declinó hacer “un lío” del tema, puesto que Horvath no ha comprometido públicamente el voto con el economista.