La iniciativa fue impulsada por un grupo de fanáticos del músico que pretende convertir al rockero en el próximo “Rey Guachaca 2014″.

La campaña fue lanzada este jueves por un grupo de fanáticos de la banda estadounidense, Faith No More, y busca reunir firmas a través del sitio web, www.pattonguachaca.cl, para elegir a Mike Patton como “Rey Guachaca 2014″.

Los creadores de esta idea, que trabajan en la agencia “Deluxe” señalaron a Terra.cl que “Trabajamos juntos en una empresa de diseño. Somos todos músicos y decidimos aprovechar estas herramientas de diseño para juntar una cantidad de firmas importantes y cuando venga Patton a Chile presentarle este proyecto”, aseguró Raimundo Díaz, uno de los gestores de la idea.

El sitio web ya lleva más de 6 mil firmas reunidas y se espera que el número aumente a un cifra mucho mayor para ser presentada ante el organizador del evento, Dioscoro Rojas, y acepte incorporar al músico dentro de los posibles candidatos.

Uno de mentores de este proyecto indicó que “Si Claudio Borghi pudo serlo ¿por qué no Patton?. Cuando Mike viene a Chile hace cosas dentro del universo guachaca. Se va a cortar el pelo al persa Bio-Bio, va a comer una lengua en El Hoyo”, aseguró el fanático.

Cabe señalar que el líder de Faith No More se presentará en nuestro país junto a Ennio Morricone este próximo 24 de noviembre. Patton teloneará al creador de la banda sonora de “Cinema Paradiso” con Mondo Cane, proyecto con el que resucita años de éxitos de la música italiana.