Notas
Detiene a dos jóvenes por tráfico de cocaína base en La Calera
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Calera detuvieron a dos personas por infracción a la Ley de Control de Drogas, uno de los cuales cuenta con antecedentes policiales por robo con intimidación.

El arresto se gest√≥ en el marco de la “Operaci√≥n Fortaleza”, ante lo cual se desarroll√≥ un operativo antidrogas en el sector del Peaje El Mel√≥n, donde se revis√≥ un bus proveniente de Iquique y con destino a Santiago, lugar en el cual un ejemplar canino dio la alerta a dos maletas.

Tras revisarlas, los detectives encontraron en su interior 19 envoltorios confeccionados de cinta adhesiva que contenían cocaína base, con un peso total de 38.400 gramos.

Cabe se√Īalar que ninguno de los pasajeros de atribuy√≥ la propiedad de los bulto. No obstante, se logr√≥ dar con los due√Īos de la droga, quienes fueron identificados con las iniciales M.A.H.C., de 28 a√Īos, y J.A.A.O., de 27, luego de confesar que eran sus due√Īos.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los jóvenes recibían la droga en Tocopilla, para custodiarla y entregarla posteriormente a un destinatario en Concepción, región del Bío Bío.

Tendencias Ahora