Notas
La Federación Deportiva Nacional de Balonmano enfrenta crítico momento financiero
Publicado por: Alejandro Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La demanda laboral interpuesta en 6¬į Juzgado Laboral de Santiago contra la Federaci√≥n Deportiva Nacional de Balonmano (FDNB) fue acogida, lo que trajo como consecuencia el embargo a la cuenta corriente de la respectiva entidad.

Con esto, cientos de deportistas, entrenadores y personal administrativo verán comprometido su accionar, ya que dichos fondos permiten dar movimiento a este deporte en nuestro país.

Pese al esfuerzo que han hecho los directivos por detener este tr√°mite, la delegaci√≥n de 40 deportistas que viajar√° la pr√≥xima semana a Mendoza a disputar el Sudamericano de Menores; La Selecci√≥n de Cadetes Masculina que se prepara con miras a un torneo en Colombia y las ni√Īas del combinado Junior que deber√°n participar en un certamen en Paraguay est√°n, hasta ahora, sin fondos.

La FDNB se encuentra en el proceso de gestionar alguna alternativa ante tribunales y esperan poder contar con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico para revertir esta situación.

Recordemos que esta disciplina registra la clasificación a tres mundiales consecutivos en las categorías Adulto, Junior y Juvenil y es carta para alcanzar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tendencias Ahora