La categoría de 75 kilos damas, la más esperada el domingo en los I Juegos de los Deportivos Nacionales que organiza el IND y se realizan en el Centro de Entrenamiento Olímpico, cumplió con las expectativas del público, ya que la pesista de Coquimbo, María Fernanda Valdés y ex representante nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, levantó 101 kilos en la modalidad de arranque, logrando superar su propio récord personal que estaba en 100 kilos.

Valdés, de 21 años, también se impuso en Envión al levantar 120 kilos y en la sumatoria olímpica logró 221. “Estoy muy contenta por el récord aunque quería levantar más. Voy por el buen camino para futuras competiciones como los Juegos Suramericanos”, señaló luego de la ceremonia de premiación.

El segundo lugar de esta categoría fue para la joven Camila Barrera de Valparaíso, que sumó 155 kilos, y el tercer puesto lo obtuvo también Valparaíso, representada por Cinthya Salinas, con 144 kilos totales.

En damas más de 75 kilos, la olímpica de Beijing 2008, Elizabeth Poblete, de la Metropolitana, ganó fácilmente con un total olímpico de 215 kilos (95 en Arranque y 120 en envión). Sobre el resultado la santiaguina señaló que “era lo que esperaba después de dos años de retiro y con sólo seis meses de entrenamiento. Mi objetivo es lograr en los Juegos Suramericanos 105 en arranque y 130 en Envión. Con esfuerzo y trabajo, todo se puede”.

El segundo puesto fue para Nicole Matamala, de Tarapacá, con 195 kilos y tercera Silvia Aillapán, de la Metropolitana, con 170 kilos en la suma olímpica.