Notas
María Fernanda Valdés batió récord nacional en halterofilia de los Juegos Deportivos Nacionales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La categor√≠a de 75 kilos damas, la m√°s esperada el domingo en los I Juegos de los Deportivos Nacionales que organiza el IND y se realizan en el Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico, cumpli√≥ con las expectativas del p√ļblico, ya que la pesista de Coquimbo, Mar√≠a Fernanda Vald√©s y ex representante nacional en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012, levant√≥ 101 kilos en la modalidad de arranque, logrando superar su propio r√©cord personal que estaba en 100 kilos.

Vald√©s, de 21 a√Īos, tambi√©n se impuso en Envi√≥n al levantar 120 kilos y en la sumatoria ol√≠mpica logr√≥ 221. “Estoy muy contenta por el r√©cord aunque quer√≠a levantar m√°s. Voy por el buen camino para futuras competiciones como los Juegos Suramericanos”, se√Īal√≥ luego de la ceremonia de premiaci√≥n.

El segundo lugar de esta categoría fue para la joven Camila Barrera de Valparaíso, que sumó 155 kilos, y el tercer puesto lo obtuvo también Valparaíso, representada por Cinthya Salinas, con 144 kilos totales.

En damas m√°s de 75 kilos, la ol√≠mpica de Beijing 2008, Elizabeth Poblete, de la Metropolitana, gan√≥ f√°cilmente con un total ol√≠mpico de 215 kilos (95 en Arranque y 120 en envi√≥n). Sobre el resultado la santiaguina se√Īal√≥ que “era lo que esperaba despu√©s de dos a√Īos de retiro y con s√≥lo seis meses de entrenamiento. Mi objetivo es lograr en los Juegos Suramericanos 105 en arranque y 130 en Envi√≥n. Con esfuerzo y trabajo, todo se puede”.

El segundo puesto fue para Nicole Matamala, de Tarapacá, con 195 kilos y tercera Silvia Aillapán, de la Metropolitana, con 170 kilos en la suma olímpica.

Tendencias Ahora