Un compromiso con la Asamblea Constituyente sostuvieron candidatos de distintos partidos políticos en Concepción. Esto al momento en que llamaron a marcar el voto del 17 de noviembre próximo con las iniciales “AC”.

La iniciativa ciudadana logró aunar voluntades en todo el abanico desde el Partido Igualdad, el Ecologista, y el Progresista hasta la Nueva Mayoría.

El vocero de la iniciativa “AC” en la zona, Camilo Riffo, recalcó la importancia de que los candidatos se hayan pronunciado a favor de la campaña, lo cual demuestra que esta petición está dentro de los marcos legales.

Javier Sandoval, candidato senatorial Costa del Partido Igualdad en pacto con el ecologista Félix González, se manifestaron abiertamente de acuerdo con la Asamblea Constituyente.

Desde el socialismo, la diputada Clemira Pacheco quiso dar cuenta de la voluntad de la fuerza política, pese a que el proyecto no sea explícito en la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría a la que pertenece.

El MAS también estuvo presente. El senador a la reelección Alejandro Navarro lamentó que no se pudiera efectuar un cuarto voto directo por la opción de “la Constituyente”

Lo cierto es que el voto será objetado, pero válidamente emitido, así quedará registro también de cuántos sufragios exponen la opción de preferencia en el costado superior derecho. Las instrucciones para sumarse a esta iniciativa están disponibles en www.marcatuvoto.cl.