Notas
Candidatos del B√≠o B√≠o se pronuncian a favor de campa√Īa para marcar “AC” en el voto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un compromiso con la Asamblea Constituyente sostuvieron candidatos de distintos partidos pol√≠ticos en Concepci√≥n. Esto al momento en que llamaron a marcar el voto del 17 de noviembre pr√≥ximo con las iniciales “AC”.

La iniciativa ciudadana logró aunar voluntades en todo el abanico desde el Partido Igualdad, el Ecologista, y el Progresista hasta la Nueva Mayoría.

El vocero de la iniciativa “AC” en la zona, Camilo Riffo, recalc√≥ la importancia de que los candidatos se hayan pronunciado a favor de la campa√Īa, lo cual demuestra que esta petici√≥n est√° dentro de los marcos legales.

Javier Sandoval, candidato senatorial Costa del Partido Igualdad en pacto con el ecologista Félix González, se manifestaron abiertamente de acuerdo con la Asamblea Constituyente.

Desde el socialismo, la diputada Clemira Pacheco quiso dar cuenta de la voluntad de la fuerza política, pese a que el proyecto no sea explícito en la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría a la que pertenece.

El MAS tambi√©n estuvo presente. El senador a la reelecci√≥n Alejandro Navarro lament√≥ que no se pudiera efectuar un cuarto voto directo por la opci√≥n de “la Constituyente”

Lo cierto es que el voto será objetado, pero válidamente emitido, así quedará registro también de cuántos sufragios exponen la opción de preferencia en el costado superior derecho. Las instrucciones para sumarse a esta iniciativa están disponibles en www.marcatuvoto.cl.

Tendencias Ahora