El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, aseguró que el plebiscito del 5 de octubre de 1988 que finalizó con el mandato del general Augusto Pinochet Ugarte, “fue un día positivo” para el país.

El titular del Interior recordó la fecha a un día de conmemorarse 25 años del triunfo del “NO”, a lo que afirmó que “en la Alianza tenemos historias distintas que son absolutamente respetables, hay quienes votaron por el NO, hay quienes votamos por el SÍ, pero como gobierno la visión fue un día positivo”.

“El paso del tiempo nos permite mirar situaciones del pasado con otra visión, con más amplitud o quizás con más sabiduría. El día del Plebiscito lo que nos ha enseñado el paso del tiempo es que fue un paso positivo para Chile”, señaló.

En esa línea, Andrés Chadwick puntualizó que “por una parte se permitió la expresión ciudadana a través del voto, en un proceso que fue validado por todos, y por otra parte se permitió el cumplimiento de un compromiso constitucional que fue muy significativo para que pudiésemos desarrollar un proceso de transición y de consolidación democrática”.