Notas
Candidato porte√Īo critica que congresistas pidan mayor acci√≥n policial contra propaganda pol√≠tica
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura crítica a los legisladores hizo el candidato a diputado en Valparaíso, Jaime Barrientos (UDI), luego que desde el Congreso se exigiera mayor acción policial en el retiro de propaganda política instalada en lugares ilegales y fuera del plazo permitido.

Barrientos aseguró que la función principal de las policías es el combate de la delincuencia y no el retiro de propaganda política. Además, el candidato emplazó al Congreso a otorgar más atribuciones a Carabineros para reforzar la seguridad ciudadana.

A juicio del candidato, los legisladores est√°n preocupados de ‚Äúminucias‚ÄĚ y no respaldan a Carabineros aprobando leyes a su favor en el Congreso.

Sin embargo, se han levantado voces cr√≠ticas frente al despliegue publicitario de diversos candidatos en distintos puntos del Gran Valpara√≠so y que incluyen la instalaci√≥n de afiches en postes del alumbrado p√ļblico, pese a que esto est√° prohibido por ley, se est√© o no en √©poca de campa√Īa.

Incluso, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), orden√≥ a las empresas el√©ctricas a que inicien el retiro de la propaganda instalada en el sistema de iluminaci√≥n p√ļblica, acci√≥n que la empresa Chilquinta inici√≥ hace un par de semanas en las principales arterias de la comuna de Quilpu√©.

Tendencias Ahora