Una persona falleció producto de meningitis W-135 en la ciudad de Puerto Montt. Este es el quinto paciente que fallece en la Región de Los Lagos producto de esta enfermedad durante este período.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la seremi de Salud de los Lagos, Giovanna Bellocchio, quien dio a conocer que se trata de un hombre de 54 años, quien ingresó al Hospital Base de Puerto Montt el día sábado 28 de septiembre ya en muy mal estado, lo que le provocó la muerte el día domingo 29, en la Clínica Los Andes.

La autoridad de salud explicó que se tomaron las muestras correspondientes para establecer de que tipo de meningitis se trataba, donde los resultados de los exámenes arrojaron que se trataba de la cepa W-135.

Consultada sobre las medidas adoptadas en el círculo cercano a este hombre, la Seremi indicó que cuando ocurren este tipo de casos, de inmediato se procede a realizar lo que se denomina “bloqueo” entre familiares y personas cercanas a los pacientes, donde se entregan antibióticos “profilácticos” para eliminar cualquier posibilidad de contacto.

Bellocchio señaló que en estos casos dicho tipo de tratamientos de prevención son 100% exitosos, no existiendo registros de un contagio secundario debido a un paciente que haya tenido meningitis.

Sin embargo, el llamado a la prevención que siempre se ha hecho es uno solo: vacunarse a tiempo y en los plazos establecidos, para así evitar mas casos de esta enfermedad que puede ser mortal.