Notas
Corte de Arica acoge recurso de protección contra termoeléctrica por vulneración de normativa
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Arica acogió dos recursos de protección presentados en contra el Servicio de Evaluación Ambiental de la región por las modificaciones aprobadas del proyecto de central termoeléctrica.

En fallos un√°nimes los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada Samuel Mu√Īoz, Marcelo Urz√ļa y Rodrigo Olavarr√≠a acogieron la acci√≥n cautelar presentada contra autorizaci√≥n para la ‚ÄúCentral Termoel√©ctrica Parinacota‚ÄĚ de la empresa Termonor S.A.

Seg√ļn la sala, el director regional del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de Arica-Parinacota vulner√≥ la normativa al autorizar la modificaci√≥n del proyecto mediante una mera ‚Äúopini√≥n‚ÄĚ y no por la v√≠a del estudio de impacto ambiental.

‚ÄúSe acogen los recursos de protecci√≥n deducidos a fs 66 y 87 respectivamente y por consiguiente se deja sin efecto la resoluci√≥n del Director Regional del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental Arica Parinacota, contenida en la carta 117/2012, debiendo someterse las modificaciones propuestas por la empresa Termonor S.A. al Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental‚ÄĚ, se√Īala el escrito.

Revisa AQU√ć el fallo de la Corte de Apelaciones.

Tendencias Ahora