“Manos al fuego, la confianza está en juego”, es el nuevo estelar de Chilevisión que se estrenó el pasado miércoles con buenos resultados de audiencia. El espacio conducido por Eva Gómez presenta casos donde se pone a prueba la confianza que existe entre una pareja amorosa. Uno de los dos decide probar al otro -que no sabe nada- a través de distintas etapas, que si logran ser pasadas correctamente van sumando dinero.

El monto máximo que pueden llegar a ganar las parejas que concursen en este programa es la no menor suma de un millón de pesos. Entre los obstáculos que debían sortear los participantes -que en su primer capítulo fueron sólo hombres- fue la presencia de una voluptuosa modelo que sorprende al pololo, pareja o novio, el que no debe caer bajo sus “trucos”.

A propósito del show, su conductora comenta que “No se trata de fidelidad o infidelidad, por que no ocurre nada con la modelo, no se consuma el acto, es entonces de hasta cuanto puedes confiar en tu pareja cuando uno no está”.

Además la ex animadora del Festival de Viña adelanta que en el próximo episodio -emitido a las 22.30 horas por la ex señal universitaria- hombres someterán a sus parejas a este test de confianza. Dentro de las situaciones ficticias que creó la producción están la sanación con Flores de Bach, degustación de vinos o el típico caso de la chica atractiva con la rueda pinchada.

Respecto a la selección de personas explica que salieron a terreno y le preguntaron a personas al azar si confiaban o no en su pareja. Luego los invitaron a participar en el concurso, donde la mayoría aceptó seducidos por el dinero y la plena confianza en su compañero de relación. Según afirma Gómez el “99,9% de la gente que va confía en su pareja y juran que se van a llevar el millón de pesos”.

La moraleja de este programa que comenzó sus grabaciones haces cuatro meses es que “No hay que poner las manos al fuego por nadie”, indica la española.

La comunicadora -madre de tres hijos- y radicada en Chile hace 17 años, se dio tiempo para referirse a cómo fue su salida del Festival Internacional de la Canción, luego de tres años de trabajo. “Estoy bien, estoy tranquila, trabajando a full, añade la conductora que está presente en tres programas de CHV: “Manos al fuego”, “Talento Humano”, próximo a estrenarse y la nueva temporada de “Mujer rompe el silencio”.

“Una nostalgia muy linda, te mentiría si te dijera que me da lo mismo, no me da lo mismo (…) son tres años, un grupo de trabajo espectacular, muchísimos ritos que año a año hacíamos, me emociono diciéndolo porque creo que voy a echarlo más de menos que lo que imagino”, puntualiza la también actriz.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa que Eva Gómez entregó a Expresso Bío Bío: