La seremi de Valparaíso María angélica Silva, invitó a todos los ciudadanos de la región de Valparaíso a que se levanten y asistan a votar.

La autoridad señaló que los locales se encuentran expeditos, y reiteró las instrucciones al momento de sufragar.

Por lo anterior, indicó que para las personas que militan en algún partido del pacto Nueva Mayoría se les entregará una cédula A, donde aparecen todos los candidatos de dicho pacto.

Para los que militen en algunos de los partidos del pacto Alianza se les entregará una cédula B, en la que aparecen los candidatos presidenciales de la derecha.

Finalmente, para los votantes independientes, es decir que no están afiliados en ningún partido político, se les entregará una cédula única, donde aparecen los seis pre candidatos, de ambos pactos.

Junto con lo anterior, la seremi agregó que en el distrito 11 de Los Andes y de la provincia de Los Andes y de San Felipe, además se están llevando a cabo primarias de candidatos a diputados por el partido Renovación Nacional, por lo que en ese caso, a los militantes de RN y a los independientes se les entregará una cédula para que voten por el candidato a la Cámara Baja.