Tras visitar a los cuatro uniformados heridos durante incidentes registrados tras las marchas estudiantiles de ayer, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, advirtió que “los violentistas no van a lograr sus objetivos” y que los responsables de desórdenes “van a tener que enfrentar todo el rigor de la ley” por sus acciones.

En el Hospital de Carabineros este mediodía, el jefe de Estado señaló enfático que el Gobierno “ha cumplido con su deber, haciendo cumplir la ley y no permitiendo que grupos violentistas puedan imponer por la fuerza sus puntos de vista”.

De esta forma el mandatario justificó el desalojo de la cerca de treintena de colegios que serán desde de votación en las primarias del 30 de junio y que permanecían tomados por estudiantes, explicando que “el Gobierno usó los instrumentos del Estado de Derecho para poder garantizar que el próximo domingo, los 13 millones de chilenos que tenemos la opción de votar, podamos ejercer libre y tranquilamente ese derecho”.

Piñera recalcó que “en Chile gobiernan las autoridades democráticamente elegidas y nunca van a gobernar los violentistas o los que quieren imponer por la fuerza sus ideas”.

Asimismo, reiteró su llamado a los parlamentarios a facilitar el avance de su agenda en temas de seguridad, instándolos a que “se definan, de una vez por todas, de qué lado están: del lado de la mayoría de los ciudadanos que quieren vivir en paz, del orden público y del Estado de Derecho, o del lado de aquellos que de una u otra forma facilitan el camino de los delincuentes”.

El Presidente Piñera finalizó sus palabras indicando que en Chile “los violentistas no van a prevalecer, no van a lograr sus objetivos, van a tener que enfrentar todo el rigor de la ley y este Gobierno asegura que va a cumplir con su deber, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes en nuestro país”.