Notas
200 mil personas quedaron sin energía eléctrica en el Bío Bío por temporal
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 200 mil personas quedaron sin suministro el√©ctrico en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, debido al mal tiempo. En Talcahuano, cuatro edificios del complejo habitacional “Mirador del Pac√≠fico” sufrieron voladura de techumbre.

El fuerte viento y la lluvia ininterrumpida generaron cortes de luz domiciliaria, p√ļblica y hasta en el hospital de Lirqu√©n, que recurri√≥ a equipos auxiliares para no detener el funcionamiento.

El intendente Víctor Lobos entregó un balance, comenzando por la suspensión de clases decretadas por los municipios de Tomé, Talcahuano y Hualpén.

En la zona interior cayeron 30 milímetros de agua y en la costera, hasta 25 milímetros.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, dio algunos detalles de la intensidad del viento y sus efectos.

En Villuco, un enorme árbol cayó a la entrada de dos casas, en calle Ignacio Verdugo, cerrando el paso a los moradores y provocando un corte eléctrico, sostuvo Paula Villagrán, una de las afectadas.

La situaci√≥n m√°s complicada se vivi√≥ en el complejo habitacional “Mirador del Pac√≠fico”, en los cerros de Talcahuano, donde cuatro de las torres registraron voladura de techo, lo que despert√≥ a numerosos habitantes a las 03:00 de la madrugada, entre ellos a Margarita Irribarra.

Al menos un departamento sufrió filtración de agua (aunque el municipio los cifró en 20) y varios edificios quedaron con el pasillo del primer piso anegado.

Seg√ļn indica la p√°gina web de meteorolog√≠a, seguir√°n los chubascos y hasta existe la probabilidad de tormenta el√©ctrica.

Tendencias Ahora