El diputado José Pérez señaló que el trabajo del CORE debe tomarse más seriamente, explicando que no es necesario salir a terreno para dar cuenta de una serie de problemas que afectan a la provincia de Bío Bío. Esto a raíz de la visita de dos días y sesiones del Consejo Regional en la zona.

Encabezado por el Intendente, el Consejo Regional estableció trabajos y sesiones en las comunas de Antuco, Mulchén y Los Ángeles, además de entregar aportes a instituciones, aunque los implementos ya están en uso hace un tiempo.

Sobre este tema el diputado radical, José Pérez, se manifestó crítico a este tipo de salidas a terreno que genera gastos de alto costo y no tienen mayor significación.

En ese sentido dijo que hay temas como la construcción de caminos o la ayuda a los habitantes de sectores rurales por el complejo tema del agua potable poniendo como ejemplo una localidad en Los Ángeles que espera hace 8 años la aprobación de un proyecto.

El parlamentario abogó por el desarrollo de los proyectos pero con el apoyo de Obras Hidráulicas y el Gobierno Regional, lo que hasta ahora no se ha visto reflejado puntualizó.