El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) tuvo este lunes un cómodo estreno en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar en sets seguidos y con claridad al rumano Victor Hanescu (48º).

El helvético, tercer sembrado en el tradicional certamen sobre césped, no enfrentó complicaciones en el debut y con un control absoluto de sus golpes acabó rápidamente con la resistencia de Hanescu. El marcador benefició al ex número uno del mundo con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0.

Sólo una hora y 10 minutos de juego necesitó el de Basilea para acceder a la segunda ronda, donde se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (116º), en un partido que asoma como bastante abordable para ‘Fed-Ex’.

Federer, actual campeón en el césped de Londres, va este año por su octava corona en Wimbledon, luego de ganar en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, y va por superar la marca del estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, ambos siete veces campeones en el certamen.

Recordar que el suizo, de 32 años y ganador de 16 Grand Slam en su carrera, sólo llegó a cuartos de final en el pasado ‘Grande’, Roland Garros, cayendo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º).

Con el triunfo de hoy, Federer amplió a seis triunfos y ninguna derrota su registro ante Hanescu en el profesionalismo, en el primer duelo entre ambos en hierba.