La mañana de este viernes un incendio se registró en el sector de cerro Ramaditas de Valparaíso, afectando a la Escuela Juan José Latorre.

El siniestro se inició pasadas las 8:15 horas y obligó la evacuación de los alumnos y profesores que se encontraban en clases.

Según informaciones preliminares, el fuego se habría iniciado en la sala de computación, expandiéndose a la biblioteca y al menos cuatro salas de clases.

Además, apoderados señalaron que habrían advertido al director del establecimiento sobre las fallas eléctricas existentes en la sala de computación. Así lo confirmaron María Ramírez y Marisol Meza.

Al lugar llegó la seremi de Educación, Patricia Colarte y el gobernador provincial, José Pedro Núñez, quien se refirió a los daños del establecimiento y a la reacción que captó del director de la Escuela Juan José Latorre, Oreste Benítez.

En cuanto al funcionamiento del Jardín Infantil “Ramaditas”, contiguo a la escuela siniestrada, éste reabriría sus puertas el lunes para recibir a los 33 párvulos que acoge en sus instalaciones, según lo confirmó Viviana Montecinos, su directora.

Red de Emergencia | @reddeemergencia

Red de Emergencia | @reddeemergencia