Notas
Osorno: gremio lechero se muestra optimista pese a caída de producción en industria mundial
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de su asamblea anual la Asociaci√≥n Gremial de Productores de Leche ‚ÄďAproleche- en Osorno revis√≥ temas del acontecer nacional, donde el punto central fue el an√°lisis de precios y perspectivas nacionales e internacionales para la pr√≥xima temporada.

A modo de resumen, el presidente del gremio, Dieter Konow, se refiri√≥ sobre lo que fue la demanda de traspaso de los precios internacionales del l√°cteo a los productores primarios, argumentando que si bien √©stos no se ajustaron a lo demandado inicialmente, s√≠ se evidenci√≥ un alza que vino a suplir el estancamiento vivido por lo menos hace tres a√Īos. No obstante ello, dijo que esperan que los actuales precios se mantengan por lo menos hasta la pr√≥xima temporada.

En la misma línea el gerente general de Manuka S.A., Juan Carlos Petersen, manifestó que afortunadamente las estadísticas demuestran que el consumo nacional de lácteos y sus derivados van en aumento.

Pero el punto negativo de dicha realidad es que la producci√≥n mundial no est√° creciendo. El √ļltimo reporte mundial da cuenta que pa√≠ses pilares como Nueva Zelanda registraron ca√≠das en la producci√≥n, principalmente por la temporada de sequ√≠a afecta a distintos puntos del orbe.

En tanto, el gerente de Aproleche, Michel Junod, se refirió en parte a los desafíos y metas a alcanzar en ésta nueva temporada y manifestó que principalmente los esfuerzos se concentrarán en mantener las condiciones comerciales de hoy en día.

Junod a√Īadi√≥ que hasta el momento ven con optimismo y confianza el futuro lechero, a√Īadiendo que creen que dada las condiciones generales del mercado tendr√°n una buena temporada de aqu√≠ a fin de a√Īo.

Tendencias Ahora