Este jueves los candidatos presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand, vivirán el segundo debate televisivo que incluirá mayor oportunidades para las interpelaciones entre ellos. TVN y los abanderados de la derecha tendrán la misión de superar el bajo rating del primer cara a cara que promedio 12,3 puntos.

A las 22:00 horas Pablo Longueira y Andrés Allamand tendrán una segunda oportunidad para debatir sus propuestas, esta vez en la señal pública, a 10 días de la elección primaria.

Al igual que el foro trasmitido por CNN Chile y Canal 13, ambos candidatos de la Alianza estarán de pie por los 60 minutos que se extenderá el programa que será conducido por el periodista Mauricio Bustamante.

El debate estará dividido en bloques. El primero con preguntas generales para ambos aspirantes a La Moneda, con un máximo de tres minutos para las respuestas y dos opciones para contra preguntas del conductor, con un minuto y medio para contestar.

Tras esto, las consultas serán individuales con la oportunidad para que el otro candidato pueda intervenir, mientras que el foro cerrará con un “minuto libre” para hablarle directamente a los electores.

En la previa al debate, el presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, afirmó que no existen las diferencias con Allamand.

Contrario al ex ministro de Economía, el abanderado RN, recalcó que lo distinto es que ellos tienen la convicción que pueden superar a Michelle Bachelet en noviembre.

Por su parte el coordinador político de Allamand, Nicolás Monckeberg, apuntó que estas primarias no las ganará el “acarreo” de votantes. Declaraciones que fueron respondidas por el vocero de Longueira, Juan Antonio Coloma, quien aseguró no entender la actitud agresiva de sus aliados políticos.

En el caso de Longueira, el jefe de campaña Joaquín Lavín lo acompañará en el camarín, mientras que con Allamand estará Marcela Cubillos, Nicolás Monckeberg, Juan Andrés Fontaine y Bernardo Larraín Matte, el mismo equipo del jueves pasado.