Uno de los principales productos antivirus en el mundo es la suite de seguridad de McAfee. Al mismo tiempo es uno de los productos más criticados de la industria, al venir preinstalado en miles de equipos, adherirse a cada programa en el computador y tener un proceso de desinstalación en extremo tortuoso.

Quien sabe mucho de esto es John McAfee, precisamente el creador del cuestionado software, quien pese a no tener ninguna relación con la empresa que fundó desde hace 19 años, sigue recibiendo con frecuencia correos de queja de usuarios molestos que quieren deshacerse del antivirus.

De ahí que el controvertido programador británico decidiera lanzar un video en YouTube explicando (o bueno, algo así) cómo remover el producto de sus máquinas.

“McAfee: un programa antivirus apenas pasable que suele actualizarse en los peores momentos. Tiende a hacer de tu computador una máquina totalmente inservible cuando se actualiza (cuando nadie le ha pedido hacerlo y que no puedes cancelar o pausar) o cuando decide buscar virus automáticamente (lo que tampoco nadie le ha pedido hacer)”, lee McAfee desde el Diccionario Urbano.

Sin embargo sus instrucciones para desinstalar el software son bastante curiosas y, sobre todo, no seguras para ver en el trabajo.

El video es un viral en promoción al sitio web oficial de John McAfee, como una campaña para limpiar su imagen tras la acusación de haber asesinado a Gregory Viant Faull durante su estancia en Belize.

http://youtu.be/bKgf5PaBzyg