En prisión preventiva quedó un joven de 23 años que habría robado distintas especies desde un domicilio de la villa Entre Rios en Valdivia.

Personal de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, sorprendió a una persona transitando con un bolso por el sector, quien al ver la presencia policial huyó del lugar. La actitud sospechosa obligó su persecución, logrando los funcionarios constatar que portaba un notebook, joyas y ropa sin que pudiera explicar su procedencia.

El jefe de la Biro subprefecto Juan Casas, señaló que pudieron establecer que dichos artículos eran de propiedad de un vecino del sector, el cual en los últimos días había sido víctima de este tipo de delito.

El subprefecto Casas sostuvo que este tipo de robos a casas las perpetran entre uno o dos personas, las que van vivienda por vivienda tocando la puerta para ver si hay gente, ingresando a ellas si es que están deshabitadas.

En cuanto al imputado identificado como Jorge Eduardo Jara Flandes, fue formalizado por la fiscal Consuelo Oliva por el delito de robo en lugar habitado. Al respecto el juez de garantía, Jorge Rivas, decretó la prisión preventiva por considerar que existía peligro de fuga.

El jefe de la Biro de Valdivia llamó a los vecinos a tratar de no dejar sus viviendas solas, y si aquello ocurriera, avisar a conocidos para que la mantengan vigilada.