El defensor Luis Mena destacó este lunes la actitud exhibida por el plantel de Colo Colo en su regreso a las prácticas, luego de un irregular Torneo de Transición, y adelantó que en el segundo semestre el objetivo es “volver a ser protagonistas”.

El blondo zaguero, ganador de 10 títulos con el ‘Cacique’, indicó en la vuelta al trabajo de cara al Torneo de Apertura, Copa Chile y la Copa Sudamericana que “vi a todos con muchas ganas. El entrenamiento tuvo un trabajo de mucho trote y físico. Estaban todos con el ánimo muy arriba, sabiendo que viene una semana de toma de decisiones”.

Esas decisiones de las que habló Mena tienen relación a que el entrenador Gustavo Benítez debe definir a más tardar este viernes quiénes no continuarán en el ‘Cacique’.

Consultado por el cambio de mano en la dirección técnica, el defensor valoró el retorno de Benítez, tricampeón con el elenco popular. “Soy un agradecido de Gustavo, me dio la posibilidad de debutar. Él sabe lo que es estar acá. Está con muchas ganas e ímpetu para situar a Colo Colo donde se merece. Estamos con la mejor disposición. Gustavo vivió momentos exitosos en el club y estamos con mucho optimismo”, dijo.

Por otro lado, Luis Mena está consciente de la obligación de volver al protagonismo tanto a nivel local como internacional, luego de tres años y medios de sinsabores.

“Es un desafío importante el volver a copas internacionales, queremos apuntar alto ahí, en la Copa Chile y buscar la ’30′ que ha sido tan esquiva. Queremos volver a ser protagonistas y no quedar fuera cinco fechas antes como el que recién pasó, tenemos la responsabilidad de mejorar”, aclaró.

Al ser consultado por las declaraciones de Gustavo Benítez al ser presentado respecto a que a Colo Colo le faltaban líderes, uno de los emblemas albos en la última década no se dio por aludido y señaló que es ‘cada cual tiene su apreciación y es respetable’.

A lo anterior, agregó que los jugadores de más experiencia dentro del plantel tratan de tomar las riendas y enseñar lo que significa Colo Colo y hacerlo lo mejor posible.

Asimismo, expresó que está dispuesto a aportar y tratar de rendir lo mejor posible para ser un líder positivo dentro de la institución.

Colo Colo viajará este miércoles a Mantagua, Quinta Región, para seguir con la preparación de cara a una ardua temporada.