La franja televisiva con miras a las primarias que se debate en el Congreso fue el tema candente al interior del tradicional comité político de los lunes. Así al menos lo describió el jefe de la bancada de los parlamentarios UDI, Gustavo Hasbún, quien al retirarse anticipadamente de la reunión, indicó que le enrostró a su par de RN Pedro Browne las declaraciones que vertió contra el gremialismo por frenar dicha iniciativa.

Hasbún señaló que “nosotros le hemos dicho que está faltando a la verdad (por las críticas), y que no se ha informado bien, claramente si tú ves la votación de la Cámara del día martes, mayoritariamente cerca del 90% de los diputados de la UDI votó a favor, y solamente se rechazó por parte de los diputados de la UDI un artículo que tiene relación con los 6 días de franja”, apuntó.

El parlamentario subrayó además que “porque nosotros hemos dicho y hemos planteado en reiteradas oportunidades, que es una pésima señal para la opinión pública que nosotros, legislemos en una semana o una semana y media, para proteger los intereses de los partidos políticos o de algunos candidatos presidenciales, en desmedro proyectos que llevan años y que son proyectos de índole social y que a la gente le importa más”.

Estos dichos que se dieron frente a los ministros políticos de La Moneda y que según relató a Radio Bío Bío el diputado Hasbún, éstos indicaron que como Gobierno “han sido bastante claro en que es un tema que han planteado y que es una decisión del poder legislativo y que ellos obviamente ya han dado su opinión”.

Cabe consignar que el comité entre el Gobierno y el oficialismo aún no termina en el Palacio de La Moneda.

AMPLIAREMOS…