Notas
Investigación contra profesor que habría abusado de su hija en Valdivia se cerrará este lunes
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes cerrarán la investigación por el caso del profesor que habría violado a su hija en Valdivia. El hombre iba a ser reformalizado el viernes pero no asistió a la audiencia.

Se trata del caso que involucra a un profesor quien comenzó a ser investigado en 2010 por la fiscal Ximena Valenzuela, luego de recibirse las denuncias y que se pudiera establecer con un informe ginecológicos que la hija del imputado, una menor de edad, fue violada en reiteradas ocasiones.

La abogada del Ministerio P√ļblico, especializada en la indagaci√≥n de este tipo de delitos, confirm√≥ a La Radio que la investigaci√≥n ya est√° acotada y que el lunes que viene se cerrar√≠a la investigaci√≥n en una audiencia solicitada por la defensa. As√≠ la Fiscal√≠a, en dos semanas m√°s, presentar√° una acusaci√≥n por violaci√≥n.

Por este caso el profesor sería reformalizado este viernes, cuando se iba a solicitar su acusación por el delito de abuso sexual y no por el de violación. Sin embargo, el imputado no concurrió a la audiencia, por lo que se mantendrá la misma imputación, que de ser condenado otorga una pena mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/51ej
Tendencias Ahora