Deco, la estrella portuguesa del Fluminense de Rio de Janeiro, fue autorizado este viernes por la justicia deportiva a volver a jugar con el equipo tras dar positivo por dopaje el pasado mes de marzo, según divulgó el diario deportivo Lance.

El Tribunal de Justicia Deportiva de Rio de Janeiro juzgó este viernes que Deco no tuvo intención de consumir furosemida, que fue la sustancia por la que dio positivo en un control de antidopaje, pero sí estimó que el jugador tiene que ser responsable de todo lo que ingiere.

El futbolista fue penalizado con 30 días de suspensión, pero como estos ya fueron cumplidos con una suspensión preventiva a la espera del juicio, el jugador quedó liberado y podrá volver a los entrenamientos y luego al campeonato brasileño que se reanuda el 7 de julio, tras el fin de la Copa FIFA Confederaciones, que comienza este sábado en Brasilia.

El volante portugués nacido en Brasil asegura que su preparación de vitaminas fue contaminada durante la elaboración en una farmacia, y afirmó que toma las mismas vitaminas desde hace años y que ya pasó por numerosos exámenes de antidopaje sin problemas.