Con nuevas medidas de seguridad para el público y los medios de prensa se realizará la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción” que se efectuará este 14, 15 y 16 de junio en la Región del Bío Bío.

Fue precisamente Felipe Horta quien enfatizó las medidas de seguridad implementadas para la fecha que largará a las 19:30 horas de este viernes 14 desde la Plaza de Armas de Concepción. Una de las prioridades de la carrera será el aumento de la seguridad para los asistentes, quienes sólo podrán ubicarse en zonas exclusivas, mientras que a las Pruebas Especiales sólo se podrá entrar dos horas antes y no una como lo fue hasta la carerra pasada.

“El Campeonato RallyMobil viene trabajando desde hace 14 años por la seguridad de los participantes y el público en general. Tenemos un gran compromiso con el deporte y por ello la organización se ha desarrollado con más altos estándares de producción y seguridad que se conozcan. El rally es una fiesta social y por eso invito a todos a cuidarla y a respetar todas las normas. Por último, agradezco la disposición que han mostrado para esta fecha las municipalidades de Concepción, Florida, Hualpén y Hualqui”, expresó Felipe Horta.

“Es un orgullo que el RallyMobil esté en la Región. Conozco a Jorge (Marínez Fontena) desde niño, cuando lo iba a ver correr al circuito, así que sé que es un buen piloto. Espero que gané en esta ocasión”, declaró el edil Álvaro Ortiz.

“Es un honor para el gobierno regional que RallyMobil llegue a la Región. Invito a toda la ciudadanía a que concurra a presenciar la competencia con responsabilidad a los lugares asignados para el público. Como deportista adhiero a esta causa. A los participantes y organizadores les deseo mucho éxito y que sea una gran fiesta”, manifestó la representante de la intendencia regional, Pilar Gutiérrez.

“Se han dispuesto todas las medidas de seguridad y de tránsito para que esta carrera se realice normalmente, lo que hemos coordinado con la organización”, puntualizó el mayor de Carabineros Juan Francisco González.

“Esta es una fecha que he esperado todo el año, por eso agradezco a las autoridades regionales por permitir que esta competencia se efectúe en nuestra tierra. Y espero que todo me salga bien para darle un triunfo a todos mis hinchas”, comentó Jorge Martínez Fontena.