Notas
Este miércoles vence plazo para excusarse como vocal de mesa
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta hoy se extiende el plazo para que los vocales de mesa se excusen de trabajar en las primarias del 30 de junio. El trámite deben realizarlo dirigiéndose a la Junta Electoral.

Recordemos que este sábado aparecieron publicados a lo largo de todo el país una serie de datos relativos a las nóminas de vocales designados para mesas receptoras de sufragios, miembros de colegios escrutadores, locales de votación, delegados y recintos elegidos como parte de las Elecciones Primarias Presidencial y Parlamentarias del 30 de junio.

Si bien la asistencia al proceso de primarias quedar√° a criterio de cada persona, no lo ser√° para un grupo de chilenos que deber√°n asistir obligatoriamente en calidad de vocales de mesa o miembros del colegio escrutador.

El director de la carrera de Ciencia Pol√≠tica y Administraci√≥n P√ļblica dictada en el Campus Santiago de la UTalca, Gustavo Rayo, se√Īal√≥ que hay 3 d√≠as para realizar los tr√°mites para excusarse, plazo que vence hoy mi√©rcoles.

El docente además aclaró que las causales de inhabilidad son las mismas que se exigen para otros procesos eleccionarios.

El académico recordó además que el día previo a la elección -esto es el sábado 29 de junio a las 15:00 horas-, los vocales designados deberán presentarse a constituir la mesa en el sitio que se haya fijado para su funcionamiento.

El 30 de junio se elegir√°n a los candidatos a la presidencia de la Rep√ļblica de dos coaliciones pol√≠ticas; Alianza y Nueva Mayor√≠a, para lo cual habr√° elecciones en todo el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/50qy
Tendencias Ahora