“Rayuela” es quizás la novela más famosa del escritor argentino Julio Cortázar y cumple 50 años desde su publicación en 1963. Es por esto, que la editorial Alfaguara lanzará una edición especial que traerá consigo un mapa de la ciudad de París, que es donde se desarrolla la historia de esta trascendental obra.

Junto con el especial mapa, esta publicación consta de un apartado de cartas que envió Julio Cortázar a sus amigos, en donde narra la historia de la misma novela a sus pares.

“Rayuela” sin duda marcó un precedente por lo vanguardista de su escritura y estructura, puesto que el libro se puede leer no siguiendo el orden clásico con el que se leen la mayoría de los libros.

La emblemática obra del intelectual argentino nacido en Bélgica se puede leer alternando los capítulos, dejando a opción del lector el orden a seguir o dejándose llevar por el Tablero de Dirección que el propio Cortázar definió en tres direcciones distintas.

Cabe destacar que la novela surrealista, símbolo del boom latinoamericano, se encuentra dentro de la lista de las 100 mejores obras del siglo XX.